Alegando "malas condiciones", la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) inhabilitó el estadio Luis Tróccoli para el encuentro entre Nacional y Cerro, que se jugará por la primea fecha del torneo Intermedio el sábado a la hora 15, lo que generó una gran polémica a la que se sumó el pronunciamiento de Danubio Fútbol Club.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado difundido este viernes, la directiva de Danubio Fútbol Club rechazó la medida "intempestiva" de la AUF y expresó su apoyo al Club Atlético Cerro. "Danubio F.C desea expresar que se solidariza con C.A Cerro, institución histórica de nuestro fútbol, representativa de un barrio popular que merece y tiene todo el derecho a ejercer de local en su estadio y con su gente. Por lo antes expuesto entendemos que la Mesa Ejecutiva debería reconsiderar su decisión".
Para Danubio, la resolución de la AUF de despojar a Cerro de la localía y adjudicarle otro estadio "violenta y agrede tanto la integridad como la deportividad de la competición, estableciendo una flagrante violación de un pilar básico de cualquier comptencia deportiva: la igualdad de condiciones de los competidores". Además, subrayaron que, según les consta, se trata de una situación inédita en el el fútbol uruguayo.
Por otro lado, rechazó que la AUF haya determinado que el encuentro se realizaría en el Estadio Jardínes del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff sin haber solicitado el consentimiento de su directiva ni haber verificado la disponibilidad de la cancha. "Danubio rechaza esta intempestiva e inesperada imposición por vía reglamentaria de la que hemos sido objeto".
Además, enfatizando en que se trató de una decisión arbitraria y no planificada, expresaron que Danubio no se hará responsable por "la situación logística y edilicia del referido recinto, así también como de los eventuales acontecimientos y situaciones que pudieren producirse en ocasión de la disputa del encuentro fijado".