La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ratificó lo que ya había hecho la semana pasada con respecto a la inhabilitación del estadio Luis Tróccoli para el encuentro entre Nacional y Cerro, que se jugará por la primea fecha del torneo Intermedio el sábado a la hora 15.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado de prensa, la AUF dio a conocer las observaciones por la cual no habilitaba el estadio albiceleste.
"La cancha no cuenta con drenaje funcional, sumado a un piso de características arcilloso. Los problemas de nivelación ya existentes y las diferentes alturas del corte, sumado a la falta de drenaje, que mantiene el piso ablandado y esto obviamente perjudica el rodamiento del balón".
A última hora de ayer la AUF mostró fotos del campo de juego y sinceramente esta en muy malas condiciones, lejos de la "manteca" que había aseverado el presidente de Cerro Alfredo Jaureguiverry públicamente.
Así las cosas, finalmente quedó fijado el estadio María Mincheff de Lazaroff, (Jardines del Hipódromo). Álvaro Gutiérrez habló en el programa Vamos que Vamos, de la 1010 AM y se refirió sobra la fijación del estadio de Danubio para el partido.
"En un momento se habló del Capurro, después Belvedere, que se jugaba en el Tróccoli, ir al interior, tuvo muchas idas y vueltas, pero se decidieron por Jardines y es un buen escenario", aseguró el entrenador.
"La vez que jugamos allí estaba en buenas condiciones creo que es una decisión acertada porque hay que tratar de priorizar el mejor escenario posible”. acotó.
"Sabemos que en el fútbol uruguayo a veces le toca pasar por una crisis a un equipo, luego a otro y es así. Lamentablemente Cerro no puede tener en las mejores condiciones, o las que quisiera, su estadio. Cuanto mejor cancha, mejor podemos utilizar nuestras herramientas", dijo Gutiérrez.
La decisión de no jugar en el estadio Tróccoli causó malestar en los villeros. Alfredo Jarueguiverry, presidente de los albicelestes, había dicho días atrás que estaba confiado en que su club recibiría el aval para ser local ante Nacional en su cancha. "No hay antecedentes en ningún lado de esto, así no tengas pasto. Es nacional el que no quiere venir y mete presión", dijo.
Sin embargo, ante la negativa, dio un paso más allá y convocó a una reunión de urgencia con la directiva para analizar no presentarse al encuentro del próximo sábado en Jardínes. Seguramente esta medida no se concretará, pero el conjunto albiceleste tiene la intención de cobrar las entradas al "mayor precio posible" o bien solicitar jugar sin hinchas de Nacional.