Graves denuncias de la prensa brasileña: Folha do Sao Paulo, Estado do SP, Valor y Globo informan que hay operaciones de la Policía Rodoviaria Federal (caminera) obstaculizando el tránsito y el transporte público para impedir el paso de ómnibus con votantes hacia aquellos lugares donde el expresidente Luiz Lula De Silva es favorito. Agregan que se están desobedeciendo las órdenes de la Justicia Electoral.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Horas antes el Tribunal Superior Electoral prohibió a la Policía Federal que divulgue las operaciones que realice por infracciones en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El juez Alexandre de Moraes "prohibió que la Policía Federal divulgue, hasta el fin de la segunda vuelta, el resultado de las operaciones relacionadas a las elecciones", según un comunicado del TSE publicado en su página web.
La decisión del juez tuvo lugar tras la denuncia del diputado Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
El legislador acusa al Gobierno y al Ministerio de Justicia de usar a la policía federal para beneficiar la candidatura del presidente Jair Bolsonaro.
(Vía Sputnik)