Peñarol no afloja y quiere formar un plantel potente para intentar recuperar el trono a nivel local y tener una gran participación en Copa Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El manya continúa dando que habar en el mercado de pases y además de incorporar a Abel Hernández, Sebastián Rodríguez y Leo Coelho va por Carlos Sánchez.
Hace varios periodos de pases que se vincula al Pato, actual futbolista del Santos de Brasil, con el mirasol. Sin embargo, esta vez parece estar más cerca que nunca. "El interés es sabido, ya van varias temporada que hablamos, y no habíamos podido lograr el sueño del Pato que es jugar en Peñarol. Estamos intentando hacer la rescisión con Santos", dijo su representante, Nelson Ferro, en Sport 890.
"Estoy en contacto para intentar rescindir el contrato y cumplir ese sueño; tenemos vínculo seis meses más con Santos y el nuevo técnico lo tenía en cuenta, entonces no es sencillo. Pero tengo mucha confianza que en los próximos días podamos avanzar", añadió.
Según su representante, en primera instancia el vínculo sería por una temporada y el futbolista relegaría en lo económico tras dejar el elenco norteño.
"El jugador está en Uruguay y estamos pronto, apenas haya una decisión (por la rescisión), para firmar y que arranque los entrenamientos", afirmó Ferro, a la vez que despejó que el futbolista tenga algún tipo de inconveniente en cuanto a salud luego de ser analizado por alteraciones cardíacas.
"El acuerdo está, lo único que falta es lograr la rescisión", insistió el representante.
Peñarol iniciará este martes la pretemporada en Los Aromos luego de los días de descanso que se tomaron los futbolistas para recargar energías.
El equipo de Alfredo Arias lo hará con altas, lo que se corresponde con el deseo del DT, que ya había manifestado la intención de sumar jugadores antes del inicio de los entrenamientos.
La jornada inicial tendrá doble turno de trabajos físicos y tácticos, además de exámenes médicos, manifestó el club en sus redes sociales.