Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Dorival | selección |

Se movió rápido

Brasil tiene nuevo entrenador

Dorival Junior deja San Pablo para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Debutará en marzo ante Inglaterra en partido amistoso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hará oficial en cuestión de horas lo que ya adelantó San Pablo. Dorival Junior, entrenador del equipo tricolor paulista, será el nuevo entrenador de la selección de Brasil, que el pasado viernes destituyó a Fernando Diniz.

“San Pablo Fútbol Club anuncia la salida del técnico Dorival Junior, quien solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña”, informó el club este domingo a través de sus canales oficiales, mediante los cuales publicó declaraciones de su ya exentrenador.

“Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en San Pablo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva”, expresó.

“Con la inversión en infraestructura y planificación de los últimos años, el club está preparado para recibir a los profesionales más cualificados del mercado. También quiero agradecer a la afición por todo su cariño y apoyo”, agregó el técnico campeón de la Copa de Brasil 2023.

Julio Casares, presidente del club, le deseó a Dorival, de 61 años, “buena suerte en el nuevo desafío” y comentó que tenía una propuesta para renovar contrato hasta finales de 2026, cuando finalice su gestión al frente de la institución.

Dorival empezó dirigiendo al Ferroviária en 2002 y desde entonces tuvo trabajo todos los años en equipos de su país. Pasó por Figueirense, Fortaleza, Criciúma, Juventude, Sport Recife, Avaí, San Caetano, Cruzeiro, Coritiba, Vasco da Gama (dos veces), Santos (dos veces), Atlético Mineiro, Inter, Flamengo (tres veces), Fluminense, Palmeiras, San Pablo (dos veces), Athletico Pranaense y Ceará.

Conquistó ocho campeonatos estaduales y ningún Brasileirão, ascendió con Vasco como campeón en 2009 y ganó tres veces la Copa de Brasil con tres clubes distintos: Santos en 2010, Flamengo en 2022 y San Pablo en 2023. Además, con el Fla levantó la Libertadores 2022 y con el Inter la Recopa 2011.

El estreno del nuevo entrenador de Brasil será amistoso el 23 de marzo, cuando visite a Inglaterra. A nivel oficial, su debut está previsto para el 24 de junio por la Copa América contra Honduras o Costa Rica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO