Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Argentina | Brasil

Matemáticamente muy buenas chances

¿Cuál es la probabilidad de que Uruguay sea campeón de la Copa América?

De acuerdo a un modelo predictivo, Uruguay se encuentra en el podio de los posibles ganadores de la Copa América 2024.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La empresa de análisis estadístico Opta, difundió las predicciones antes de que comience la Copa América. Uruguay tiene muy buenas chances según las proyecciones que realizó la compañía. El próximo domingo comienza un nuevo sueño celeste en busca del trofeo número 16.

El ranking de posible ganador del certamen es encabezado por la selección Argentina, que tiene 52% de probabilidad de llegar a la final y 32% de ser el equipo ganador.

En segundo lugar aparece el combinado de Brasil, con una chance del 39% de llegar a la final y 23% de coronarse campeón.

En un destacado tercer lugar, aparece Uruguay. Según el modelo predictivo, la selección dirigida por Marcelo Bielsa tiene 25% de probabilidad de llegar a la final del certamen continental y un 13% de chances de ser la selección campeona de la Copa América.

Las predicciones también indican que Uruguay es el equipo del grupo C con más chance de quedarse con la primera ubicación, seguido por Estados Unidos.

El punta pie en la Copa América

El debut de la celeste será el próximo domingo a las 22 horas de Uruguay, frente a la selección de Panamá. La alineación uruguaya posiblemente sea con Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO