Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Copa América

De la mano de Vinicius apareció Brasil y goleó

Brasil derrotó 4 a 1 a Paraguay y definirá ante Colombia el primer lugar del grupo D. Uno de los dos puede ser rival de Uruguay en cuartos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Brasil goleó a Paraguay 4-1 y consiguió su primera victoria en la Copa América de Estados Unidos, en el Alliegant Stadium, de Paradise, Nevada, por la segunda fecha del grupo D.

La selección brasileña mostró superioridad desde el comienzo del partido. Los de Dorival Júnior abrían la cancha y marcaban un ritmo que llevaba a su rival a jugar en campo propio. A los 5', Joe Gómez probó suerte con un remate que se perdió alto.

La respuesta paraguaya fue en el minuto 15, cuando Damián Bobadilla sacó un disparo lejano que se desvío en el camino y Alisson Becker alcanzó a mandar al tiro de esquina. Luego, a los 28', el propio Bobadilla volvió a avisar, pero el arquero brasileño se quedó con la pelota en sus manos.

Cuando transcurrían 30 minutos de juego, Lucas Paquetá remató, la pelota rebotó en Andrés Cubas y el árbitro chileno Piero Maza, de manera polémica, cobró penal. Sin embargo, el propio Paquetá desperdició la chance con un disparo ancho.

Sin embargo, en el minuto 34, Brasil tuvo revancha cuando Vinícius Jr recibió la pelota en el sector izquierdo, se asoció bien con sus compañeros, fue en diagonal de afuera hacia adentro, juntó varios pases, recibió una gran devolución de Paquetá y cerró una gran jugada colectiva con una definición que mandó la pelota hacia el fondo de la red.

A los 40', Bruno Guimaraes avisó a través de un tiro que pegó en el travesaño. Y, en el minuto 41, Rodrygo sacó un remate que tapó Rodrigo Morinigo, pero en el rebote apareció Savinho para marcar el segundo tanto norteño.

En la última jugada del primer tiempo, cuando transcurría el segundo minuto de adición, un contragolpe letal brasileño por izquierda encontró a Rodrygo presionando alto y generando una perdida de pelota en la salida paraguaya que derivó en los pies de Vinícius, quien prácticamente se llevó puesto el balón y decretó la goleada con tres anotaciones en apenas diez minutos.

Paraguay quiso pero no pudo

Paraguay salió al complemento con la clara intención de ponerse en partido y sorprendió cuando, en el amanecer a los 47', descontó a través de un gran zurdazo desde lejos de Omar Alderete que superó a Alisson y se metió en el fondo de la red, resultando inatajable para el arquero de Liverpool.

La selección albirroja no bajaba los brazos y, en el minuto 47, Julio Enciso probó suerte con un tiro de media distancia que Alisson logró mandar al córner. La respuesta brasileña fue a través de un tiro libre de Paquetá que evitó Morinigo.

A los 62', Savinho remató y la pelota dio en la mano de Mathías Villasanti, por lo que el árbitro cobró penal. Paquetá esta vez fue efectivo y cambió la ejecución por gol.

El pitazo final de Maza eliminó a la albirroja del torneo y dejó a los brasileños en la segunda ubicación del grupo con cuatro puntos, dos menos que Colombia, que tiene puntaje perfecto. Tercera, con una unidad, está Costa Rica. Por la última fecha, el martes a las 22:00, Brasil enfrentará a la selección cafetera y Paraguay a la tica. Los dos combinados que avancen se enfrentarán en cuartos respectivamente (primero contra el segundo y viceversa) ante las dos selecciones que clasifiquen desde el grupo de Uruguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO