Defensor Sporting está encendido. El equipo que dirige Marcelo Méndez cada vez juega mejor y este viernes goleó por 4-0 a Plaza Colonia en el Franzini abriendo la octava fecha del torneo Apertura y se colocó a dos puntos del líder Peñarol que juega este sábado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó con dos equipos que trataron de mirar el arco de enfrente, teniendo los visitantes en las corridas de Christian Ebere su principal arma.
Pasados los diez minutos los violetas comenzaron a tomar las riendas de las acciones y se acercaron tras una asistencia de Abaldo que Adrián Balboa remató cruzado y se fue muy cerca.
De allí en adelante el duelo se hizo trabado, con los dos teniendo poca claridad, repartiendo la posesión y peleando en zona de volantes.
La apertura llegó a los 32' para los violetas, producto de la gran pegada de Nicolás Rodríguez que colocó un centro desde la izquierda que Andrés Ferrari llegó a tocar para definir en el área y concretar el 1-0.
Un golpe duro para los colonienses que instantes después volverían a sufrir otro cimbronazo. Ahora fue Adrián Balboa el que desbordó por izquierda y puso un centro a la cabeza de Ferrari que conectó y colocó el 2-0 a los 37'.
En el complemento el local salió con todo a buscar el tercero que bajara el telón del partido y así comenzó a gestar acciones cercanas a concretarlo.
Y así lo pudo conseguir a los 67' tras un pase de Pérez para Juan de Dios Pintado que definió y cuando la pelota se metía apareció Yvo Calleros que en su intento de despejar la mando al fondo de las redes.
El cuarto tanto para el violeta no demoró en llegar. A los 73' una pelota que peleó Adrián Balboa derivó en el ingresado de Leandro Barcia en el área que no falló para el 4-0.
El pitazo final selló el gran triunfo de los dirigidos por Marcelo Méndez que sumaron por tres y pelean bien arriba en el Apertura.