El Mundial femenino 2023, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, comienza a llegar a su final. Esta mañana se dio a conocer la primera selección finalista, en un partido con polémicas, muy buen juego y goles en los minutos finales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Estadio Eden Park se vistió de gala para recibir la primera semifinal del mundial, encuentro que culminó con triunfo de España 2 a 1 ante Suecia, otorgándoles el cupo a la selección hispana para la gran final, hecho histórico para su historia, ya que es la primera vez que lo consiguen.
La selección roja fue superior durante el encuentro, pero recién pudo abrir el partido a los 81 minutos, luego de un gran remate de Salma Paralluelo en el punto penal, que se metió contra el palo izquierdo de la golera sueca. Esto despertó a las jugadoras de Suecia, que a los 87 minutos consiguió la igualdad gracias a un gol de Rebecka Blomqvist, alegría que duró poco porque dos minutos después, Olga Carmona remató de afuera del área para darle el triunfo a las españolas.
Según informó el medio español Marca, una vez culminado el encuentro, las jugadoras de Suecia mostraron, en zona mixta, su malestar con el rendimiento de la jueza brasileña, Edina Alves. Las futbolistas reclaman que se omitió una posición adelantada en el primer gol de España, y la acusan de “reírse en la cara”.
"Por cada situación que nos pitaba no entendía nada. No creo que tenga un buen nivel para nada. No es por eso que perdemos el partido, pero creo que tiene que ser mejor", sostuvo Amanda Ilestedt.
La capitana de la selección sueca, Kosovare Asllani, manifestó que "hay muchos árbitros que no han sido receptivos, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellos, pero no recibo mucho a cambio. Creo que en una Copa del Mundo debe haber los mejores árbitros".
En la mañana de este miércoles, 07:00 AM, se llevará a cabo el último encuentro de semifinales que enfrentará a la selección anfitriona, Australia, frente a Inglaterra, encuentro que tendrá lugar en el Stadium Australia.