La multiganadora Girona Fever se trajo el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) para Uruguay luego de una carrera brillante y una conducción de 10 puntos de su jockey Federido Píriz en la arena de Palermo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hecho no es nada menor, ya que tuvieron que pasar 16 años para que un ejemplar uruguayo triunfara en pistas argentinas en una carrera importante. El último fue Potri Flash, que en 2007 ganó el Gran Premio República Argentina sobre 2000 metros y el Clásico General Belgrano sobre la distancia de 2.500 metros.
Lo de la yegua del stud Uruimporta fue espectacular en todos los órdenes. Cabe destacar que es su primer cruzada a Argentina, en una carrera sobre la recta, lo que la hace diferente a todas las corridas en Maroñas y encima de todo, tuvo que sobrellevar un trámite complicado desde la salida de las gateras.
Girona Fever al largar quedó entre los del fondo, de a poco se fue «armando» y por media cancha desató una fuerte carga, para luego guapear en los tramos finales y doblegar al favorito Labrado -que se tiró prohibitivamente para adentro en plena definición- por cabeza, en un tiempo de 53»80c para el kilómetro.
La zaina se hizo gritar fuerte en los últimos 200 metros e hizo vibrar a los uruguayos que en gran número se hicieron presente en el hipódromo de Palermo para ver correr y ganar a la reina de la velocidad de nuestro país.
Girona Fever tiene su Grupo 1 y el turf uruguayo festeja un triunfo super merecido por todo el equipo con Jorge Avelino Píriz a la cabeza, Federico Píriz su jockey de gran faena, con Gastón González -su peón capataz- y con el impulso de su propietario Luis Herrera, quien se la jugó para cruzar el charco y ganarle a los mejores velocistas de Argentina.
Por todo eso, el turf uruguayo está de fiesta!