Deportivo Maldonado salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero en las dos primeras pelotas se salvó Fénix, en el primer minuto un tiro de Cantera de media distancia que atajó Requena y dos minutos después fue Darias dentro del área que remató y un roce en un defensa salvó el arco albivioleta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A Fénix le costó quince minutos poder llegar al arco del local, un tiro de Schetino de media distancia en el que el arquero Reyes dio rebote y Casas llegó antes y tiró apenas arriba.
Se lesiona Schetino que había arrancado muy bien en el partido y entra Camilo Núñez en Fénix.
Deportivo Maldonado era más que los de Capurro cuando llega la más clara para los fernandinos, un corner que peina Borges al segundo palo, el arquero Requena la llega a rozar y la pelota da en el palo y sale hacia la cancha y la vuelven a sacar al corner, era la apertura y era justa pero no se dio.
A los 34 minutos llegó el gol de Diego Casas, un golazo, se recupera una pelota de alto que va para Viera abierto a la izquierda y este toca a Casas que de treinta metros le pega fuerte, la pelota baja y se mete en el ángulo derecho de Reyes sin que tenga nada que hacer. Fénix marcando mucho pero sin ser más que Deportivo Maldonado se ponía a ganar 1 a 0.
Cuando se iba el primer tiempo Darias con un centro corto a Borges que cabeceó sorprendiendo a todos y la pelota se fue lamiendo el palo derecho de Requena.
Para el complemento Palladino hizo cambios para ir a buscar con más fuerza aún en el área contraria, le dio entrada al argentino Anselmo en lugar de Paulo Lima, dejando línea de tres en el fondo.
El partido estaba bien definido, Deportivo Maldonado al ataque, Fénix de contragolpe, pero los dirigidos por Pallas llevaron su plan al pie de la letra, estuvieron más cerca del segundo los de Capurro que los locales del empate.
Casas volvió a obligar a Requena a salvar su arco, en otro de los contragolpes dio la pelota en el travesaño, pero los puntos se fueron para Capurro y el Apertura quedó al rojo vivo.
Este sábado juegan Nacional con Albion y Peñarol con Boston River y el domingo Liverpool abre la tarde recibiendo a River; veremos si aprovechan o no el traspié del fernandino.