Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un muy buen encuentro de Alan Medina, muy bien acompañado por Fabricio Díaz, Carneiro, el Colo Romero y Rodrigo Rivero sobre todo.
En la primera parte fue todo negriazul desde los primeros minutos, buen toque de pelota de un equipo vertical que ataca por las bandas como lo son los dirigidos por Jorge Bava.
A los tres minutos llega la primera opción de gol, el Colo Santiago Romero se va por derecha, hace el pase al medio y el tiro de Carneiro da en el palo izquierdo de Ichazo.
Dos minutos después llega el primer gol de la tarde, Quite de Alan Medina y pase por la raya derecha a Carneiro, el pase a la entrada de Rodrigo Rivero que define muy bien ante Ichazo al palo derecho del arquero para el 1 a 0.
Se jugó casi siempre en campo de River que tuvo sólo una chance en los pies de Gonzalo Castro cuando tiró de media distancia y detuvo Lentinelly.
Un par de salvadas más de Ichazo frente a Alan Medina y un tiro cruzado de Rivero afuera fue todo lo que ocurrió en el primer tiempo.
El complemento ya fue más parejo con más marca y menos llegadas peligrosas, pero a los ochenta minutos parecía que el partido se cerraba, se metió al fondo por derecha Pablo González que hizo el pase atrás, controló y se acomodó Medina para patear cruzado y convertir el 2 a 0.
Sin embargo una desinteligencia en el fondo de los negriazules permitió el descuento de River. Un centro desde la izquierda del Chory Gozalo Castro, uno que va y no la peina, por atrás aparece Afonso que tira la pierna y no la toca, descolocando Lentinelly que cuando reacciona la pelota ya está en la línea del arco para el 1-2.
El encuentro se fue en ese resultado y los hinchas de Liverpool festejan el triunfo y la punta del Torneo Apertura. Ahora la deben mantener frente a Cerro Largo en el Ubilla y Fénix en Belvedere.