Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Polenta | Rodríguez

Día clave

Nacional acelera por la renovación de dos jugadores

Polenta y Yonatan Rodríguez cerca de renovar con Nacional. Este martes sería presentado el lateral derecho Rafael Haller.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Paso el 2023, paso el 31 de diciembre y todavía no hay novedades de nuevas altas en Nacional. Sin embargo este martes, el tricolor podría anunciar la incorporación del lateral derecho de Danubio Rafael Haller. El futbolista ya se despidió de los de Maroñas en sus redes sociales. Pero no sólo tendríamos que hablar de altas, también de las dos renovaciones que Nacional y sus dirigentes están trabajando desde hace unas semanas. Hablamos de Yonatan Rodríguez y Diego Polenta.

Tanto el volante y el capitán no han confirmado que van a seguir en Nacional. ¿Que se sabe? Que tanto Alejandro Balbi, como Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco siguen trabajando para la renovación de estos dos jugadores, fundamentalmente por qué son prioridad para técnico Álvaro Recoba.

Además de Mauricio Pereyra el que podríamos decir que es una "alta" es Mateo Antoni. Después de pasar la temporada pasada en Liverpool, salir campeón y asentarse en primera, vuelve al tricolor.

El lateral o central izquierdo, tiene contrato con Nacional, pero luego del Campeonato Uruguayo y el mundial sub 20 hay varios equipos que pretenden al jugador. Pero el propio Álvaro Recoba lo llamó y le dijo que lo iba a tener en cuanta esta temporada, pero que primero se enfoque en el Preolímpico de Venezuela para el cual trabaja en el Comlejo Celeste bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, que va del 20 de enero al 11 de febrero.

Ya hay 6 jugadores que no van a seguir en Nacional ya que terminaron su contrato: Christian Almeida, Daniel Bocanegra, Federico Martínez, Emmanuel Gigliotti, Maximiliano Perg y Gonzalo Castro.

Es posible que haya algún otro jugador que salga a préstamo, por ejemplo Marcos Montiel, el volante irá a prestamo a Godoy Cruz de Argentina y se busca equipo para Lucas Morales y Salvador Ichazo.

El hincha respondió

En los últimos días del año la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las estadísticas de venta de entradas en la temporada 2023.

Pese a la mala campaña de Nacional en el 2023, sin ganar ninguno de los torneos (Apertura, Intermedio y Clausura) los hinchas tricolores rectificaron que son los que más sigue a su equipo.

Nacional vendió en todo el 2023 y por todos los campeonatos un total de 406.757 entradas, mientas que su tradicional rival vendió un total de 371.655 boletos. Esto da una diferencia de unas 35.102 entradas de diferencia.

No es para festejar, pero el hincha de Nacional estuvo a pesar de la muy mala temporada que hizo el equipo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO