Nacional arrancó este viernes la pretemporada con algunas novedades importantes. Franco Catarozzi, mediocampista de 24 años que se desempeñaba en City Torque, será una de las altas en el equipo tricolor para la temporada 2025. El jugador se presentaba este viernes en Los Céspedes aunque todavía no comenzará a entrenar mientras se cierran los últimos detalles de su traspaso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Será la primera salida de Catarozzi del equipo que lo formó, y con el que registra más de 100 partidos jugados a nivel oficial desde su debut en febrero de 2021. El pase se hará a préstamo por un año con opción de compra.
Por su parte el lateral izquierdo de Deportivo Maldonado, Diego Romero, recibió la autorización para entrenar con Nacional.
Millán será tricolor
Otro futbolista que está próximo a llegar a filas tricolores es Julián Millán, zaguero colombiano que jugó las últimas dos temporadas en Independiente Santa Fe con continuidad. En 2024 disputó 49 partidos y aportó cinco tantos, en el mejor año anotador de su carrera.
Millán, cuyo pase pertenece a Internacional de Palmira (de la Primera B), tiene 26 años y es zurdo. Nacional pagará 500.000 dólares por el 50% de la ficha y se queda con futbolista.
El jugador ya se despidió de Santa Fe a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales y tiene ganas de salir por primera vez de Colombia, luego de haber jugado también en Cortuluá y Patriotas Boyacá.
El venezolano Rómulo Otero seguramente llegue a Montevideo este viernes y comience a entrenar bajo las ordenes de Martín Lasarte. Otro jugador por el cual Nacional mostró interés es por el volante del Orlando Citly de la Major League Soccer. El futbolista formado en Wanderers lleglaría al club si Nacional logra vender a Lucas Sanabria que tiene una oferta de Los Angeles Galaxy.
Alario no está caído
Estudiantes de la Plata avanzó por Lucas Alario, aunque en Nacional no lo descartan. Entre otras opciones, el plan B que maneja Flavio Perchman es el colombiano Roger Martínez, que no arregló en Racing. Sin embargo, el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, dijo este viernes en Minuto 1 de Carve Deportiva que Martínez es una chance, pero que prefiera un centrodelantero con mayor altura.