Nacional sufrió un durísimo revés al igualar sin goles ante Danubio y quedó prácticamente sin chance de llegar a la definición del Uruguayo. Peñarol le sacó dos puntos en el Clausura y si el tradicional rival le gana al descendido Fénix el domingo de local, cerrará el Campeonato Uruguayo en su favor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después de un muy mal partido de los tricolores, donde a nuestro entender el técnico se equivcó en el planteo táctico, regalando los primeros 45 minutos. Cuando más tenía que ser protagonista, en el partido más importante del semestre, por todo lo que involucraba, Nacional no dio pie con bola y se quedó con las manos vacías.
El planteo de Lasarte fue raro, mezquino y sorpresivamente sus dirigidos no pudieron sostener la presión de las últimas fechas y el hincha se siente dolido y amargado.
Danubio, que no peleba por nada ya que está clasificado a la Copa Sudamericana 2025, hizo un partido muy inteligente en los primeros 45 minutos, con un Colo Romero que marcó el ritmo del partido en la mitad de la cancha. Con Sebastián Fernández siendo el jugador más bajo que estaba en cancha, se dio el lujo de cabecear solo en el área chica y Luis Mejía la logró sacar en la jugada más peligrosa de la primera mitad.
El Diente López fue el único que en algunos momentos trato de desnivelar, pero estuvo muy solo en el primero tiempo y por eso se le le hizo muy difícil poder llegar con peligro al arco de Goicochea.
Con la entrada de Bentancourt en la segunda mitad, Nacional se paró más arriba, mañató por momentos a Danubio, el equipo de Apudo se replegó y ya no fue tan peligroso como en la primera mitad.
El final del partido fue totalmente diferente a lo que el hincha de Nacional esperaba. Cuando todos en el Parque Viera pensaban que Nacional le iba a tirar la camiseta arriba, lo iban a presionar y meterlo a Danubio en su arco, pasó todo lo contrario. Los de Maroñas jugarón mucho mejor los últimos minutos del encuentro y tuvo 3 o 4 chances muy claras, que de no ser por Mejía o por mala puntería de los delanteros, le pudieron dar la victoria a los albinegros.
Otro año de frustración para Nacional
Otro año más, de los últimos 4 campeonatos, Nacional ganó solo uno. Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico son responsables de estos números. Alguien de la dirigencia tiene que salir a dar explicaciones por tan malos años que ha tenido Nacional en los últimos tiempos .