Faltan dos días para el trabajo táctico y ahí decidir si hace alguna variante con respecto al último once que jugó ante Cerro Largo y logró primeros tres puntos de la era Lasarte.
En el mundo del fútbol dicen que equipo que gana no se toca, pero la situación en este Nacional es diferente. Con un nuevo entrenador, con un nuevo sistema táctico que el mismo técnico dijo que lo iba a tratar de imponer poco a poco, habrá que ver que jugadores colocará el domingo en el Gran Parque Central. Por ejemplo, quién será el centrodelantero: Rubén Bentancour o Gonzalo Carneiro, o porque no, los dos juntos. Pero hay más. En la defensa, quién acompañará Polenta, Romero o Izquierdo. Son varias las interrogantes que giran ante este nuevo comienzo que vive el club de la Blanqueada.
En una de las últimas conferencias que dio Lasarte, explicó que el no tiene en si un sistema madre. Que le gusta el 4-4-2, el 4-3-3 y hasta se animo a decir que si es necesario en algún momento o en algún partido, probar con una línea de tres.
Los tricolores tienen un muy buen plantel, de eso no hay dudas. Ahora, hay que ver que tal se acomodan las piezas entre el técnico, los jugadores y el sistema táctico.