Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Lasarte | Intermedio

Actualidad tricolor

Nacional: las altas, las bajas y lo que se viene

Mientras Nacional se prepara para enfrentar a Rampla Juniors, la dirigencia comienza a trabajar en posibles incorporaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se prepara para volver este domingo al Torneo Intermedio, y el técnico Martín Lasarte dijo en 100% Deporte de Sport 890: "Estamos trabajando mucho en detalles desde la presión, jugadas de balón parado, porcentaje de aciertos. Lo bueno que se hizo lo queremos dejar y potenciar lo otro", aseguró el entrenador albo.

Sobre la posible salida de Lucas Sanabria, el técnico fue muy claro: "Hay jugadores que crecen por su continuidad. El caso de Lucas Sanabria es todo acierto del Chino (Recoba). Tarde o temprano ofertas por él van a llegar. Un día me tocaron la puerta y se nos fue Suárez, otro día Juan Albín. Todos sabemos las dificultades que tiene el fútbol uruguayo. Apuntamos a mantener lo mejor posible el plantel y ver si lo reforzamos", señaló sobre el período de pases.

Nacional se prepara para recibir a Rampla Jrs.

Luego de casi 15 días sin fútbol oficial, Martín Lasarte le apunta al partido con Rampla Juniors por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. Con Gonzalo Carneiro, Mauricio Pereyra, Alexis Castro y Gastón Gonzalez, recuperados, el entrenaodr no tendría ningún problema en armar su once preferido para el partido ante el rojiverde.

Faltan dos días para el trabajo táctico y ahí decidir si hace alguna variante con respecto al último once que jugó ante Cerro Largo y logró primeros tres puntos de la era Lasarte.

En el mundo del fútbol dicen que equipo que gana no se toca, pero la situación en este Nacional es diferente. Con un nuevo entrenador, con un nuevo sistema táctico que el mismo técnico dijo que lo iba a tratar de imponer poco a poco, habrá que ver que jugadores colocará el domingo en el Gran Parque Central. Por ejemplo, quién será el centrodelantero: Rubén Bentancour o Gonzalo Carneiro, o porque no, los dos juntos. Pero hay más. En la defensa, quién acompañará Polenta, Romero o Izquierdo. Son varias las interrogantes que giran ante este nuevo comienzo que vive el club de la Blanqueada.

En una de las últimas conferencias que dio Lasarte, explicó que el no tiene en si un sistema madre. Que le gusta el 4-4-2, el 4-3-3 y hasta se animo a decir que si es necesario en algún momento o en algún partido, probar con una línea de tres.

Los tricolores tienen un muy buen plantel, de eso no hay dudas. Ahora, hay que ver que tal se acomodan las piezas entre el técnico, los jugadores y el sistema táctico.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO