Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Sanabria | Estados Unidos

Mucha plata en juego

En horas Nacional puede perder a una de sus principales figuras

Nacional espera de un momento a otro una fuerte oferta del Portland Timbers de la MLS por el volante Lucas Sanabria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Paso el lunes y en Nacional se encendieron las alarmas ya que el Portland Timbers de la MLS apunta fuerte por el joven volante tricolor Lucas Sanabria. Lo que se conoce hasta el momento es que el club norteamericano compraría el 90% de la ficha del volante que tiene contrato con el bolso hasta diciembre del 2026. El 10% restante le corresponde a Nacional de Florida.

Según algunas fuentes, sin dar números dicen que es una cifra muy importante no solo para el club, sino que también para el mercado uruguayo.

Desde Estados Unidos van a mandar la oferta escrita que supuestamente va ser muy difícil de ignorar. La "preocupación" es que el equipo de la MLS lo quiere lo antes posible y se iría en este período de pases.

Si se va Sanabria, Nacional va por un volante

Si se llega a concretar es un problema para los tricolores, ya que tendrían que salir a buscar un volante rápidamente, algo que parecía que en este periodo de pases no iba a ocurrir.

Lucas es una de las joyas que han salido esta temporada de la cantera tricolor. Con apenas 27 partidos en Primera División y con la confianza que le dio el ex-entrenaador Álvaro Recoba, se afianzó en el equipo titular y es una pieza importante en el equipo que ahora dirige Martín Lasarte.

Con dos goles en esta temporada, Sanabria es un volante muy interesante, que puede jugar como volante "tapón" o por derecha como volante mixto. Su mejor rendimiento es cuando tiene un compañero que lo ayude y lo apoye en la marca en la mitad de la cancha. Sin dudas es un diamante un bruto con mucho por crecer.

En las últimas semanas Nacional transfirió a Thiago Helguera al Sporting Braga de Portugal y ahora surgió la posibilidad de que Lucas Sanabria también salga en la actual ventana, lo que sería un problema para el tricolor.

En otro orden y sin ninguna confirmación de altas y bajas, Martín Lasarte sigue preparando el equipo para el domingo. A puertas cerradas y recién con el entrenamiento de lunes ya que los jugadores tuvieron libre el fin de semana, el entrenador le apunta a Rampla Juniors. La buena noticia para Lasarte es que no tiene jugadores lesionados, ya que Gonzalo Carneiro está recuperado y llegaría sin problemas al juego del domingo ante el picapiedra.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO