Nacional sigue dando pelea y el viernes venció categorícamente a Deportivo Maldonado por 5 a 2 y no se baja de la lucha por el Clausura y la tiene muy complicada en la Anual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con dos goles de Nicolás Rodríguez, dos de el Diente López y uno de Jeremía Recoba y los tricolores no tuvieron inconvenientes en despachar a un descendido Deportivo Maldonado.
Esta vez luego del partido, Martin Lasarte no habló en conferencia y si lo hizo su capitán Diego Polenta y remarcó varias cosas."La conclusión es que ganamos, se sacó un partido duro, un rival que dio pelea. Por suerte pudimos convertir más goles que ellos y ganamos, las conclusiones son esas. No jugando con nuestra gente, a veces nos cuesta un poco más, así que la veo por ese lado. El rival se jugaba mucho y nosotros también. Fue un partido con muchos goles al final, nos vamos contentos por la victoria", aseguró el capitán.
"Uno siempre es autocrítico, los jugadores y el cuerpo técnico, somos autocríticos, sabemos cuando las cosas no salen bien. Jugamos varios partidos de exigencia, sin margen de error, muy seguido y eso cuenta. Son charlas que tenés que tener, tenés que corregir. Nos vamos contentos porque creo que la victoria al final termina siendo justa por las situaciones de gol que tuvimos".
Polenta y la visita a Jardines
El próximo partido de Nacional por el Clausura será en Jardines del Hipódromo ante Danubio, y Polenta sabe bien que no será sencillo. "Se viene un partido complicado. No va a ser el mismo partido de la otra vez. Va a ser un partido duro, contra un rival que también viene peleando arriba por meterse en Copa. De acá al final nada va a ser fácil".
Sobre la ausencia de Lasarte en conferencia, el zaguero fue contundente. "Debe estar caliente, lo conozco, es muy de eso, debe estar caliente por cómo se dio el partido. Adentro de la cancha, por momentos parecía que se venían. Así que pasa por ahí. No son partidos fáciles. Antes del partido parecía fácil, pero nadie te regala nada en el fútbol uruguayo. Hoy vieron lo que pasó en la ‘B’, pasó lo mismo, se dan resultados que vos decís, es impresionante. Eso lo hace divertido también, que los equipos hasta lo último se juegan todo", sentenció el jugador.