El domingo pasado en Punto Penal el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, dijo que ya tenía prácticamente cerrado un número 9 para la segunda mitad del año. Si bien el dirigente no dio mayores detalles, se supo que el jugador era uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hace unos meses, Perchman había intentado contactarse con el jugador pero eran tiempos de campaña electoral y nunca recibió una respuesta concreta del centrodelantero.
Sin embargo, en los últimos días comenzó una negociación que acercó las partes. Según publica este martes Ovación, la relación se retomó en los últimos 10 días con un nuevo intento a través del hermano del futbolista que, por estas horas deja las negociaciones “casi cerradas”.
El jugador que tiene prácticamente abrochado Nacional es Maximiliano Gómez. El atacante de Defensor Sporting, con pasado en la selección Uruguaya, el fútbol de España (Celta, Valencia, Cadiz) y Turquía (Trabzonspor) seguramente será jaugador albo en julio. Lo concreto es que el período de pases se abre el 8 de ese mes, pero es intención de que el jugador termine el Intermedio con el quipo violeta y luego se incorpore a los tricolores.
Nacional pagaría la cláusula de salida
Gómez tiene una cláusula de salida de U$S 200.000 que Nacional podrá ejecutar para acelerar su desvinculación a fines de este mes. El jugador tenía intenciones de recalar en un grande desde comienzos de año con la expectativa de más temprano que tarde volver a estar en el radar de la selección uruguaya. También fue pretendido por Peñarol a principio de año.
El delnatero fue tentado a inicios de 2025 por clubes de Brasil, Colombia (América de Cali) y Los Angeles Galaxy de la MLS. Sin embargo, Gómez prefirió volver al equipo que lo vio nacer, pero ahora espera dar el salto a un grande del fútbol uaruguayo.
Fue mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022 y sigue motivado en busca de un nuevo paso en su carrera. En Defensor Sporting lleva 12 partidos, tres goles y una asistencia en lo que va del año.