Peñarol trabaja pensando en el partido con Deportivo Maldonado del próximo domingo. El conjunto que dirige Alfredo Arias busca recuperar a Diego Rolan para el juego del fin de semana. Lo que sí está decidido por parte del entrenador es que reservará algunos futbolistas pensando en el encuentro por Copa Sudamericana ante River Plate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El próximo domingo a la hora 17:00, los aurinegros enfrentarán a los fernandinos por la quinta fecha del Torneo Apertura 2023 en el Estadio Campeón del Siglo. Ambos clubes jugarán este trascendente encuentro con un ojo puesto en las competiciones internacionales.
Los de Fabian Coito se medirán con Fortaleza el jueves, en el partido revancha del primer duelo por Copa Libertadores. Los dirigidos por Alfredo Arias se enfrentarán a River Plate por Copa Sudamericana el martes 7 de marzo en el Campus de Maldonado. Diego Rolan está recuperado de su contractura en el gemelo interno y estará a la orden del cuerpo técnico para el fin de semana. La evolución de Yonathan Rak luego de la rotura fibrilar del bíceps femoral es positiva y tiene chances de estar a la orden ante los darseneros por la Copa.
El puntaje de Peñarol en el Apertura es bueno y de 12 unidades el mirasol consiguió 10 para ser hoy líder de este certamen, aunque el entrenador se mostró preocupado por algunos errores defensivos que complicaron al equipo.
Por este motivo, el entrenador mirasol ascendió a Primera División al zaguero Nahuel Herrera, de casi 1.90 m y buen juego aéreo.
Sin embargo el entrenador confía en Menosse y el brasileño Leo Coelho. El norteño viene de menos a más y tras un inicio que no fue perfecto, elevó su nivel con el rodaje y la confianza del entrenador para hoy ser pieza clave en la zaga.
En definitiva Arias trabaja para armar la defensa y piensa en dos frentes: Deportivo Maldonado por el Apertura pero fundamentalmente en River Plate por la Sudamericana.