Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Alfredo Arias |

Arranca la fase de grupos

Peñarol debuta ante América Mineiro por la Sudamericana

Nicolas Rossi se mete en el once de Peñarol en lugar de Laquintana. El partido ante los brasileños comienza a la hora 21.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol debutará este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a América Mineiro en el estadio Raimundo Samnpaio a partir de la hora 21.

Alfredo Arias tiene pocas dudas pensando en el partido debut. El entrenador carbonero pondrá en cancha un equipo muy similar al que viene de vencer a Nacional 2 a 0 por el torneo Apertura.

Sin Valentín Rodríguez lesionado y Carlos Sanchez que aún no tiene la oportunidad de volver, Peñarol saldría al campo de juego con Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo; Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko; Nicolás Rossi, Matías Arezo, Kevin Méndez. El resto de la nómina tendrá a Jonathan Lima, Yonathan Rak, Nahuel Herrera, Juan Manuel Ramos, Matías Aguirregaray, Rodrigo Saravia, Damián García, Brian Mansilla, Matías Ferreira, Oscar Cruz, Diego Rolan y Abel Hernández. Luego del encuentro el plantel retornará a Montevideo llegando a la hora 14:15 de este jueves al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Los árbitros para el partido serán ecuatorianos, Guillermo Guerrero, Byron Romero (primer asistente) y Danny Avila (segundo asistente). Juan Carlos Andrade será el cuarto árbitro y Juan Lara y Loreto Toloza serán los encargados del VAR.

Salida de Ignacio Laquintana

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dio repuestas luego de la salida de Ignacio Laquintana, "El relato del representante de Laquintana es mentira. Hay que contar la historia completa, le intentamos renovar duplicando el fijo y triplicando casi su salario. No es verdad que Peñarol no quiso aumentarle. Nacho fue parte del 2022 malo que tuvimos e igual le quisimos renovar".

"Hay que pensar como redactamos los contratos. Al momento de firmar contratos con jugadores desnivelantes es muy difícil convencerlos y si en eso les tenes que decir que en dos años no van a poder salir de Peñarol es más complicado", agregó en Todo Pelota, Carve Deportiva 1010 AM.

Además dijo que "a veces vienen porque quieren estar un tiempo acá pero sabiendo que les van a caer ofertas más grandes. Van a querer seguir haciendo dinero y es su trabajo. Al momento de firmarlo no es tan simple, es lo que no entienden los hinchas".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO