Nacional prepara el clásico de este sábado a puertas cerradas, porque mucho es lo que se juega el tricolor en el partido ante su tradicional rival como visitante en el estadio mirasol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así como paso la semana pasada Álvaro Gutiérrez jugó con eso de puertas hacia dentro y nada hacia afuera y sorprendió con algunos cambios, en esta oportunidad algunas lesiones ponen en jaque al técnico tricolor.
Esta semana fue igual a la anterior, no sale ninguna información que el DT no quiera. Lo que se sabe y hasta ahí no más, es que a Diego Polenta se le realizaron estudios, dos para ser exactos.
Ante River Plate Gutiérrez le dio la titularidad a Diego Polenta, que terminó haciendo un más que correcto partido y era número puesto para enfrentar a Peñarol. Sin embargo, una molestia muscular lo pone en duda para el partido del sábado y le complica la vida al entrenador.
La ecografía realizada al zaguero en las últimas mostró desgarro, pero la resonancia no arrojó lesión. Desde dentro del club nos informan que el miércoles estuvo fuera de la práctica, pero que ayer jueves hizo fútbol. Esto no quiere decir que sea de la partida ni que este descartado. Desde Nacional dicen que van a esperar el movimiento de este viernes para ver como evoluciona.
Si la lesión lo saca del partido, uno que lo podría remplazarlo es el colombiano Daniel Bocanegra, pero es otro que cayó con la maldición qué hay en el equipo tricolor. Un problema también muscular, dejaría sin clásico al colombiano. La sanidad del club espera la evolución de Bocanegra para saber si puede o no estar en la convocatoria.
A estos dos jugadores también se le suman, Ignacio Ramírez y Alfonso Trezza, que también hasta la práctica de este viernes son duda para el partido clásico.
Mirando el plantel con el que cuenta Gutiérrez, las opciones para suplantar a Diego Polenta en caso de que no pueda ser de la partida son Christian Almeida y Macximiliano Pergo. Otro posibilidad es que Marcos Montiel pase a la zona de zagueros, algo que ya ocurrió bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski.
Otra duda que se plantea es si Montiel va a la zaga quien juega con Yonatan Rodríguez a la mitad de la cancha. Uno que ya tiene el alta médica y volvió unos minutos la fecha pasada es Francisco Ginella, quien es factible ingrese en el once inicial para el juego del sábado. Otro que puede volver es Diego Rodríguez, ya recuperado de su lesión seguramente estará a la orden del entrenador.
En definitiva, hay más dudas que certezas. Equipo confirmado no hay, dudas muchas, y el técnico trata de armar el rompecabezas para un partido que puede ser decisivo en el desenlace del torneo Apertura.