Este lunes de tarde en el Lago Calcagno (Canelones) se realizó un evento de despedida de una delegación de jóvenes remeros salteños que viajará a la República Popular China este martes 14 de mayo para representar a Uruguay en una instancia de capacitación y entrenamiento que durará 45 días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El encuentro fue coorganizado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores; y también contó con la presencia del embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong.
Los jóvenes integrantes del plantel del Club Remeros Salto participarán de esta actividad junto a delegaciones de remo de distintas partes del mundo en el marco de la fase 3 del Acuerdo de Cooperación Deportiva entre China y Uruguay.
Esta es la segunda delegación que viaja a China en el marco del convenio.
De Salto a China
En reconocimiento al esfuerzo y compromiso de estos jóvenes deportistas, la representante de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto, Pierina Beneditto, les entregó recientemente el Pabellón Departamental de Salto.
Este gesto "les permitirá llevar consigo el símbolo de nuestro departamento y representarlo con orgullo en el lejano país oriental durante su participación" en el evento, recalcó Beneditto.