Como informó Caras y Caretas Luis Suárez, habló por primera vez tras su retiro de la selección uruguaya, y sus frases sobre el ambiente en el vestuario y relación con Marcelo Bielsa generaron revuelo en todas partes. En el ambiente periodístico tambien y Roberto Moar brindo su opinión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre las cosas que disparó Suarez, se encuentran los duros cuestionamientos a Bielsa “hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no pararamos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras".
En el ambiente periodístico se generaron múltiples reacciones, una de las más duras fue la del periodista y relator de fútbol Roberto Moar quien expresó:
Con muchos colegas, la fuimos marcando. La respuesta recibida fue insulto y descreimiento. Renuncias en masa, falta de respeto a los referentes y a la nueva camada. Avisamos que Luis quería irse en Diciembre… pero no le podían asegurar un lugar entre los convocados. Desde el “no servís ni para suplente”; al “te pongo y te saco” o te trato de “gordo”. escribió Moar en su cuenta de X.
Moar reclamó que el técnico debía “Ser y parecer. Que siga odiando a la prensa. Que marchen los adoradores del dios de la locura por un lado que yo me quedo en esta vereda. Al fin y al cabo… Prefiero ser una viuda de Tabárez que un alcahuete de un proceso dictatorial” remató el periodista.