Se ve una luz al final del túnel, pese que algunos hacen lo posible para que así no sea. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, cito a los dirigentes de la Mutual para tratar de destrabar el paro de jugadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del encuentro, el presidente Alonso habló con los medios de prensa y explicó el intercambio que tuvo con la gremial de futbolistas: "Desde hace unos 20 días estamos monitoreando la situación, la negociación que existe entre los clubes y la Mutual. En una reunión muy franca que tuvimos con la Mutual le trasladamos una posible intervención y una fórmula que le podríamos plantear", aseguró el dirigente.
"No hay más margen para reuniones, nuevas comisiones, nuevas propuestas, por lo que nuestra participación será muy ejecutiva y muy firme. Más tarde le trasladaremos el estado de situación, los avances en las próximas horas y seguramente convoquemos una conferencia de prensa, contándole a la gente cómo podremos salir de esta situación".
Alrededor de las 18 horas en la sede de la Mutual fueron citados los delegados de todos los clubes. Por Nacional fueron su capitán Diego Polenta y Marcos Montiel. Al terminar el encuentro, Mitchel Duarte secretario de la Mutual dejo que "no hubo votación. Los jugadores se llevaron una propuesta para trasladar a los planteles y a partir de su devolución fijaremos una Asamblea para definir. " Hoy no se decidió nada. Le trasladamos a los muchachos una propuesta del Ejecutivo”, aseguró Duarte.
“Estamos poniendo todo de nosotros para solucionar esta problemática. Dentro de 48 se van a reunir de nuevo los jugadores y se pondrá a votación si levantan o no el paro", concluyó.
Afinando la preparación
Mientras en conflicto se dilucida en los escritorios, el plantel principal de Nacional continúa trabajando en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes esperando que se levante el paro. Tal es así que los tricolores ya tienen confirmado otro amistoso para este viernes a las 9:30 de la mañana a puertas cerradas en Los céspedes
Para el viernes, el técnico Álvaro Gutiérrez podrá contar con Diego Polenta y Thiago Helguera que fin de semana pasado por fiebre y malestar estomacal respectivamente no pudieron estar en el partido contra Atenas.
El tricolor sigue ajustando detalles y si todo se logra solucionar en estos días, el fin de semana del 7 y 8 de octubre estaría volviendo el fútbol profesional.