Se terminó una nueva edición de El Metro 2023, y luego de requerir un partido final, Welcome derrotó a Olimpia y se aseguró el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Basquetbol 2024. Tras haber descendido en 2019 a la Tercera División, uno de los clubes más laureados re recompuso y volvió a lo más alto del básquetbol nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una vez más fue el gimnasio de Larre Borges el que se encargó de albergar un encuentro de estas características. Los primeros dos cuartos demostraron lo que se había visto durante todo el año y los dos partidos previos, una paridad absoluta entre ambos clubes, que se fueron al descanso largo sin diferencias.
La segunda parte fue todo de la W, contundente, preciso y aprovechando poco a poco el mal humor e imprecisiones que Olimpia iba teniendo. De esta manera, Welcome se llevó el partido por 88 a 69 y consiguió el tan ansiado ascenso.
Los dirigidos por Rivas se suman a Urunday Universitario como los dos clubes que disputarán la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2024.
De la caída a la gloria
El año 2019 quedó marcado en la retina de todos los hinchas de Welcome, año en el cuál el club, producto de sanciones tuvo que comenzar de cero. En el año 2020, tuvo que jugar la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).
En diciembre de ese año, el club surge un cambio de directiva, y comienza a verse una evolución con un objetivo claro, volver a la máxima categoría del básquetbol uruguayo. La primera posibilidad latente, fue en el año 2021, pero pierden en semifinales, para, un año después, lograr el anhelado ascenso a El Metro.
Su estadía en El Metro duró poco, ya se en su retorno a esa categoría, juega un campeonato impresionante, llega a semifinales y tras clasificar a una final por el segundo ascenso a La Liga Uruguaya de Básquetbol, lo logra, derrotando a Olimpia.
De esta manera, uno de los clubes más laureados de la historia de nuestro país, vuelve al círculo de privilegio.