Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos Terrorista de Estado | Asociación de Magistrados del Uruguay | Suprema Corte de Justicia

El retorno de los nostálgicos

Terrorista de Estado hostiga investigando a la familia de la jueza que lo procesó

La denuncia sobre el accionar de un terrorista de Estado hostigando a una Jueza que lo procesó es realizada por la Asociación de Magistrados del Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación de Magistrados del Uruguay solicitó a la Suprema Corte de Justicia realice una investigación sobre el accionar de un Terrorista de Estado contra la familia de la Jueza que lo procesó.

Comunicado de la AMU

" La Asociación de Magistrados del Uruguay manifiesta su profunda preocupación por la investigación a la vida privada de una jueza y la de su familia (hijo, hermano, sobrina y madre fallecida) por parte de familiares de una persona condenada por delitos cometidos en la dictadura.

Los ciudadanos tienen todas las garantías del debido proceso para atacar las decisiones de los jueces, tal como en este caso, donde tras apelar la decisión de la primera instancia, la misma se confirmó en segunda instancia en términos de condena.

La vida privada de los jueces y la de sus respectivas familias no puede ser producto de pesquisas secretas por parte de persona alguna, y desde ya expresamos que nuestros familiares no se encuentran alcanzados por ninguna incompatibilidad o prohibición establecidos por la Constitución de la República.

Nos genera gran preocupación que la Suprema Corte de Justicia de curso a denuncias que violan la vida privada de una magistrada y la de su familia.

Desde ya respaldamos a la colega que está sufriendo un acoso personal y familiar.

Solicitamos a la SCJ que realice la denuncia penal pertinente ante hechos con apariencia delictiva".

De acuerdo a información a la que accedió Caras y Caretas, Francisco Macalusso fue procesado en el año 2023 por reiterados delitos continuados de privación de libertad muy especialmente agravados, en reiteración real con reiterados delitos de tortura, a una pena de 12 años y 6 meses de penitenciaria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO