Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

también Twitter, LinkedIn, Gmail, Tinder y Telegram

Descartan que apagón digital sea provocado por un ciberataque

Desde hace horas los servicios de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están cortados en todo el mundo y si bien se descarta un ciberataque el gobierno de EEUU sigue atentamente la situación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al tiempo que los servicios de Facebook, y por lo tanto los de Instagram y Whatsapp, siguen cortados usuarios de Twitter, LinkedIn, Gmail, Tinder y Telegram, han informado problemas e interrupciones, según informó el rastreador de interrupciones en línea Downdetector.

Instagram, Whatsapp y otros servicios operados por Facebook estuvieron entre las primeras corporaciones de medios que comenzaron a experimentar un gran aumento en los problemas e interrupciones reportados por los usuarios.

Por su parte en Facebook no creen que la actual interrupción de las plataformas de la compañía se deba a un ciberataque, informaron medios estadounidenses.

Dos miembros del equipo de seguridad de Facebook que hablaron con el periódico The New York Times bajo condición de anonimato explicaron que la tecnología detrás de WhatsApp e Instagram (aplicaciones que también están caídas), es lo suficientemente diferente como para permitir que un ataque informático las afecte a todas a la vez.

Corte interno

La plataforma de comunicación interna de la compañía, Workplace, también dejó de funcionar,

El director de tecnología de Facebook, Mark Schroepfer, dijo que la compañía está trabajando lo más rápido posible para retomar las actividades después de la peor interrupción en sus plataformas.

“Mis más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando lo más rápido posible”, dijo Schroepfer a través de Twitter.

Incluso los empleados de Facebook no pueden acceder a sus oficinas para evaluar el alcance del gran apagón digital.

Los trabajadores de la compañía no pudieron entrar en las oficinas porque sus tarjetas de identificación no funcionaban, publicó la reportera de The New York Times Sheera Frenkel en Twitter.

Gobierno vigila el corte

El gobierno de Estados Unidos está al tanto de los cortes en curso de las redes sociales y de mensajería Facebook, Instagram y WhatsApp y los vigila, informó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Estamos al tanto, estamos monitoreando, pero no tengo ninguna otra actualización. Para ello, les remito a las compañías», dijo Psaki en una rueda de prensa.

Una interrupción global de Facebook está curso desde hace horas, con la red social Instagram, el servicio de mensajería WhatsApp y la aplicación Messenger, propiedad de la compañía, afectados también. (Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO