Durante la jornada de este lunes se reunieron en Presidencia, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y el presidente de la República Luis Lacalle Pou, para tratar el préstamo que solicitó al BID la comuna capitalina por 70 millones de dólares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El préstamo aprobado necesita del apoyo de por lo menos tres ediles de la coalición multicolor, los cuales por el momento se han negado a levantar la mano.
Este martes se anunció un encuentro entre el primer mandatario y la presidenta de la Departamental nacionalista y ex candidata a la intendencia Laura Raffo para tratar este tema.
«Vamos a hablar de temas de Montevideo como hacemos siempre y este seguramente sea uno de los conversados», dijo Raffo.
«Como presidenta de la Departamental Nacionalista mantuve varias conversaciones con Julio María Sanguinetti, el Ministro Adrián Peña, Felipe Eschipani y Daniel Peña para intercambiar opiniones sobre este proyecto y mantener unida la coalición de Montevideo», agregó.
El proyecto que busca llevar adelante la Intendencia de Montevideo (IM) implicó un estudio de un año por parte del gabinete, de los ediles en la Junta, de los ministerios de Ambiente y Economía y del BID. El primer capítulo del plan comprende mejoras en la recolección de residuos, mediante sistemas diferenciados según zonas de la capital; la clasificación de residuos con contenedores intradomiciliarios, pensada para barrios de los municipios G y E; el refuerzo de la red de contenedores, y la creación de una nueva planta de clasificación.
El plan de limpieza se financia con 47,6 millones de dólares, mientras que los restantes 22,4 millones se destinarían al saneamiento.