Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Dos detenidas en Alerta Feminista en Maldonado

En la tarde de ayer 23 de agosto se realizaba una movilización de Alerta Feminista en la plaza de Maldonado, cuando se hicieron presentes dos patrulleros de la Seccional 1ª de Maldonado procediendo a la detención de una de las manifestantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los femicidios ocurridos en los últimos días, motivó la convocatoria a una movilización en la plaza de Maldonado por parte de la organización Alerta Feminista, para el día de ayer 23 agosto a las 19 horas.

Un poco más de  treinta personas con pasacalles bajaban intermitentemente a la calle, cuando se hicieron presentes dos patrulleros de la Seccional 1ª del cual descendieron cuatro policías masculinos.

Una de las manifestantes empezó a filmar el procedimiento policial, lo que fue motivo de arresto para los funcionarios policiales.

Una vez en la seccional procedieron a tomarle declaraciones y recién allí se dieron cuenta las autoridades policiales que la persona detenida era una femenina.

Varios manifestantes fueron hasta la puerta de la Seccional ubicada frente a la plaza, y para sorpresa de los mismos, se procedió a la detención de una segunda manifestante.

En el lugar se hizo presente el edil Joaquín Garlo, integrante de la comisión de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Junta Departamental de Maldonado.

El edil manifestó a Caras y Caretas Portal  que fue recibido sin cortesía por parte de las autoridades policiales, cuando se presentó a interiorizarse de la situación.

No quedaron claros para el edil los motivos de las dos detenciones y las irregularidades del procedimiento en la Alerta Feminista , donde  personal masculino  procede a la detención de una persona femenina y la otra detención en las puertas de la seccional, cuando manifestantes  se hicieron presentes por su propia voluntad.

La fiscalia de 4º turno ordenó la liberación inmediata de las detenidas, y este lunes 24 de agosto el edil Garlo elevará una nota al Jefe de Policía para plantear su preocupación por la forma en que se llevó adelante el procedimiento policial y solicitar se realice una investigación administrativa.

Invocando a la LUC es el segundo procedimiento contra una manifestación. El primero fue el viernes pasado por parte de la Seccional 7ªde Policía de Montevideo, contra un campamento de los trabajadores del mar, nucleados en el SUNTMA.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO