Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Día de la Independencia sin actos oficiales en Florida por mal tiempo

Si bien el Inumet levantó la advertencia amarilla se esperan para este viernes fuertes tormentas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Debido a los anuncios de mal tiempo para este viernes, la Intendencia de Florida y la Presidencia de la República decidieron suspender los actos oficiales con motivo del 192º aniversario de la Declaratoria de la Independencia. La comuna floridense en su sitió web anunció la suspensión a consecuencia de los pronósticos  meteorológicos emitidos por  el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Agrega que tales informes refieren a precipitaciones, tormentas y rachas de vientos especialmente en la zona centro sur, con énfasis para el día viernes 25 de agosto.

“Teniendo en cuenta el esfuerzo organizativo y el gran movimiento logístico y humano que se genera  en nuestro departamento y en el resto del país con todas las instituciones civiles y militares que asisten a los mismos y conforman el desfile tradicional, la participación de centros educativos, especialmente niños, la importancia de las autoridades Nacionales y Departamentales, Civiles,  Militares, Eclesiásticas, Cuerpo Diplomático, invitados especiales, todo el personal municipal que trabaja en la organización, el personal de los diferentes medios de prensa que cubren toda la actividad, y público en general,  a los efectos de  preservar la integridad física de todos los asistentes y evitar eventuales perjuicios, es que el Intendente Departamental de Florida Sr. Carlos Enciso Christiansen  en coordinación y común acuerdo con el Sr. Presidente de la República  Dr. Tabaré Vázquez  Rosas han resuelto suspender los actos patrios conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Nacional”, señala una declaración de la comuna.

No obstante, a las 11:00, en la Piedra Alta, se procederá a la colocación de una ofrenda floral por parte de una delegación departamental encabezada por el intendente Enciso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO