Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Educación

Docentes de secundaria paran este jueves en Montevideo y la región centrosur

A las 11 de la mañana habrá un acto convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), en la explanada de la Universidad de la República.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) comenzó esta semana una serie de paros regionales de 24 horas, y este jueves le toca a la región centrosur (Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia y Montevideo.

A las 11 de la mañana habrá un acto convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), en la explanada de la Universidad de la República.

La movilización se enmarca en la discusión por la elaboración del Presupuesto Quinquenal, que el Poder Ejecutivo y los entes autónomos deben presentar ante el Parlamento antes del 31 de agosto.

“La campaña tiene como objetivo lograr que el Poder Ejecutivo entienda que debe rectificar el rumbo que ha tomado, porque se trata de un ensañamiento con la educación pública”, dijo el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera.

El dirigente sindical añadió que “el gobierno se ensaña con la educación pública y particularmente con los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables”.

“Se están haciendo recortes en la alimentación escolar, se plantea revisar la política de boleto gratuito estudiantil, se está recortando la extensión de tiempo pedagógico en Primaria y si bien prometieron 500 escuelas de tiempo completo ahora dicen que en el mejor de los casos se llegará a 50”, sentenció.

Agregó que los sindicatos de la enseñanza apelarán a “todos los mecanismos constitucionales y legales previstos en el marco del Estado del derecho, para enfrentar el ajuste, así como para promover y concretar soluciones a las verdaderas necesidades y urgencias de la inmensa mayoría del pueblo”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO