Los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos en el Ministerio de Turismo generaron fuego cruzado entre el Frente Amplio y el exministro Germán Cardoso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves sesionarán por primera vez dos comisiones preinvestigadoras y el viernes deberán elevar informes para que el plenario de la cámara de Diputados defina si se traducen en comisiones investigadoras sobre el Ministerio de Tursimo.
Así quedó acordado luego de que el presiente de la cámara baja, Alfredo Frattti, aprobara la creación de dos comisiones preinvestigadoras: la primera presentada por el Frente Amplio, para indagar las compras y gastos realizados en a cartera durante el período 2020-2021 «relacionados directamente con la actuación del exministro Germán Cardoso» y la segunda, a propuesta de Cardoso, que se centrará en la «contratación de medios por parte del Ministerio de Turismo así como los eventos realizados y los montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021».
La nota de 15 páginas que redactó el diputado frenteamplista Eduardo Antonini para fundamentar la creación de la comisión preinvestigadora, detalla los diversos episodios protagonizados por Cardoso «aparentemente reñidos con la legalidad, ética y la moral».
Por su parte la carta que envió Cardoso al presidente de la cámara fue más breve. El exministro limitó su exposición a un párrafo en el que manifiesta su intención de crear una preinvestigadora «para clarificar la contratación de medios por parte del Ministerio de Turismo, así como los eventos realizados y los montos pagados por la mencionada cartera».