El edil nacionalista Diego Rodríguez difundió una información falsa por sus redes sociales y admitió el error, pero aseguró que no se arrepiente «porque estamos en democracia».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter que en una escuela de Canelones habían hecho que un grupo de niños gritaran “¡Viva el Frente Amplio!” en un acto escolar. Sin embargo la investigación realizada por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), descartó la veracidad de la denuncia.
“De los creadores de Educación, Educación, Educación, llega el “viva el Frente Amplio” en un acto escolar. Espero que las autoridades reaccionen inmediatamente y se expulse a los responsables cuanto antes. La herencia que nos dejó 15 años de decadencia”, publicó el edil.
Posteriormente, al conocer el resultado de la investigación de ANEP, Rodríguez fue consultado por El Observador y asumió el error, pero aclaró que no se arrepiente.
“Pedimos las disculpas del caso, pero nos mantenemos firmes. Es un error que cometí producto de que eso que se investigó no fue así. Uno asume las consecuencias, no tengo ningún problema en reconocer. El tema ya esta saldado. Me alegro que no se haya dicho viva el Frente Amplio”, reconoció.
“No (me arrepiento) porque estamos en una democracia y los legisladores y las personas pueden expresarse de la manera que así lo sientan”.
“Lo que pasa que los que critican ese tipo de actitudes son los que no creen en las democracias plenas», concluyó.