Estados Unidos manifestó que se enfocará en inmunizar a sus propios ciudadanos y que no suministrará a los países en desarrollo vacunas contra el coronavirus hasta que EEUU tenga dosis suficientes para sí mismo, dijo la administración del presidente Joe Biden.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consignó la agencia de noticias Sputnik, el funcionario declaró en una sesión informativa, citado por el diario Financial Times, que «el enfoque actual es vacunar a los estadounidenses, aplicar las vacunas aquí».
Otro funcionario dijo que Biden había pedido estudiar formas de donar vacunas a otros países «una vez que haya un suministro suficiente».
A principios de semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo al Financial Times que Europa y EEUU deberían donar hasta el cinco por ciento de sus vacunas a los países en desarrollo, donde las campañas de inmunización recién habían comenzado.
EEUU donará 2.000 millones de dólares a la iniciativa Covax liderada por la Organización Mundial de la Salud en este momento y otros 2.000 millones en los próximos dos años, según el segundo funcionario.
La Casa Blanca anunció la partida para el mecanismo Covax el jueves por la noche.
(Vía Sputnik)