Los hechos de violencia registrados en las últimas semanas encendieron las alarmas en el fútbol uruguayo de cara fundamentalmente a los clásicos de verano. Este viernes, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió no formar parte como organizador de los partidos clásicos de verano, cuya responsabilidad de la realización o no y en qué condiciones recaerá en Tenfield y los clubes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La AUF decidió no formar parte como organizador”, confirmó el neutral Gastón Tealdi tras la reunión del Ejecutivo y explicó: “eso se definió en función de los informes que tenemos y recibimos de la Comisión de Seguridad”.
De esta forma la Asociación “desde lo jurídico no será responsable por el espectáculo”, algo que pasará en su totalidad a la empresa Tenfield en compañía de ambos clubes.
Ellos deberán ratificar las fechas, el primero del 22 de enero sería en el Centenario, aunque el segundo previsto para el 26 del mismo mes en Maldonado, por temas de seguridad es casi un hecho que va a cambiar de sede, pero que no podrá ser en el Estadio porque se reservará para prepararlo para el partido de Uruguay por Eliminatorias del 1° de febrero ante Venezuela.
También serán los responsables de mantener los contactos con el Ministerio del Interior para trabajar en los aspectos vinculados a los dispositivos y planes para la seguridad.
Tealdi explicó que si bien no serán organizadores del evento: “eso no implica que les facilitemos los servicios necesarios para la realización de los cotejos, tanto desde la logística, árbitros, personal de recaudación, etc”.
De esta forma todo parece encaminado para que ambos partidos se realicen, aunque ahora será la empresa dueña de los derechos de televisión y los clubes los que deberán ratificarlos, así como cada aspecto relacionado al mismo.