Un estudio realizado con consumidores de España, Francia y Portugal, ha hecho una radiografía fiel de quiénes somos a nivel cosmético y, te sorprenderá saber que no son las bases de maquillaje los productos más deseados.
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Atrás quedan los días en los que nos afanábamos en perfeccionar la piel cubriéndola con pigmento, brocha, esponja, con los dedos… como fuera. La pandemia cambió por completo nuestros hábitos y nuestra forma de vernos. Ya no compramos para cambiarnos, sino para sentirnos bien y mimarnos. Y ya no compramos para cubrirnos, sino para cuidarnos y embellecernos. Y es muy distinto.
El estudio, realizado por Klarna, se ha realizado el pasado febrero, en colaboración con la agencia de investigación Dynata, con más de 4000 participantes de los 3 países entre los que se incluían 3000 mujeres.
Hay que destacar que entre los compradores de más edad se busca mas cuidado de la piel que entre los más jóvenes, cuyo gasto está muy repartido entre skin care y maquillaje. De hecho, 3 de cada 10 millenials gasta a partes iguales entre estas categorías mientras que el 50% de la generación baby boom, invierte más en productos de cuidado.
Pero hay un producto que destaca entre la generación millenial de forma considerable. Cabría pensar que fuera una buena base de maquillaje, un buen labial rojo o incluso un corrector que fulmine las ojeras de un plumazo. Pero nada que ver.
El producto más comprado por los millenials: el iluminador. Efectivamente, el iluminador es el producto de maquillaje más popular entre esta generación, tanto en España (72%) como en Francia (63%).
La autopercepción y los hábitos han cambiado nuestra mentalidad. Y parece que mostrar una piel “photoshopeada” ya no es el fin, sino más bien, una piel cuidada, saludable y sobre todo, luminosa. Y aquí, sí cabe el maquillaje, con el iluminador por bandera por encima de cualquier otro producto.