La Embajada del Estado de Palestina en Uruguay emitió este miércoles un comunicado en el que afirmó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, celebrado el pasado martes, “reflejan la existencia de un Consenso Internacional a favor de los derechos inalienables del Pueblo Palestino, reafirmando que la construcción de asentamientos y la ocupación constituyen el obstáculo principal para la solución de dos estados y la continuación de las negociaciones”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el comunicado, el embajador, Dr. Walid Abdel Rahim, criticó las posiciones declaradas por parte del representante del estado de Israel, dedicadas a “desviar la atención de la ocupación y sus crímenes, incluso del intento de justificarlos reafirmando la continuación de la ocupación. Según él, esta posición se evidenció en la valoración negativa que hizo pública Benjamín Netanyahu respecto a lo que se decidió en el Consejo de Seguridad.
En el comunicado también se valora el llamado realizado por Uruguay “al cumplimiento del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, en particular las obligaciones en materia de protección de civiles, así como el cese inmediato de la violencia y de los asentamientos ilegales, que tal como lo señalan diversas resoluciones del Consejo de Seguridad, constituyen un serio obstáculo para el logro de una paz justa y duradera.