Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Emiratos Árabes entra en la órbita de Marte en la primera misión del mundo árabe al Planeta Rojo

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El orbitador Al Amal de Emiratos Árabes Unidos, cuyo nombre significa ‘esperanza’ en árabe, se prepara para alcanzar Marte, lo que marca la primera misión del mundo árabe al Planeta Rojo.

Tras despegar rumbo a Marte en julio del año pasado y recorrer millones de kilómetros por el espacio, el aparato ha alcanzado la órbita marciana. Al Amal está buscando una órbita especialmente alta, 22.000 por 44.000 kilómetros de altura, para monitorear el clima marciano y las capas atmosféricas.

El aparato comenzará a dar vueltas alrededor del ecuador, lo que permitirá elaborar una imagen detallada del planeta cada nueve días. El objetivo de la misión es estudiar cómo las diferentes capas de la atmósfera interactúan entre sí.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO