Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Bethel Spa | Lourdes Rapalín | estética

Salud y cuidado personal

Bethel Spa: "Una experiencia única"

Si buscas un lugar para crecer espiritualmente, cuidar tu cuerpo y tu salud, en José Ellauri 795 puedes encontrar la sede de Bethel Spa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Hace 19 años Lourdes Rapalín emprendía un gran desafío, instalar el primer spa en medio de la ciudad. Según recuerda, en aquellos tiempos no existía mucha cultura de asistir a este tipo de negocios y no era común relacionar la estética con la salud. Luego de años de trabajo y permanencia, se puede afirmar que Bethel Spa ha sido un éxito.

Los tiempos marcados por la pandemia de covid-19 no han sido nada fáciles para los centros de cuidado personal. En conversación con Caras y Caretas, Rapalín nos habla de cómo han logrado sobreponerse a este desafío.

"Nuestro sector, el sector del deporte y la actividad física, fue uno de los más castigados por las restricciones y cuidados extras que se requerían. Desde Bethel Spa, como en muchos centros de salud, tuvimos que rearmarnos", afirmó la directora.

Destacó además que "los protocolos que se aplicaron en pandemia no son muy diferentes de los que se tienen diariamente en Bethel, los protocolos de higiene siempre fueron y siguen siendo los que se usan comúnmente. Así que no nos costó adaptarnos a eso".

Bethel Spa, además de ofrecer un servicio de estética integral, imparte una amplia propuesta de capacitación que incluye diversos cursos como peluquería, cosmetología, aparatología, entre otros. Se transformó en la escuela de modelos con más trayectoria del país, y la que cuenta con la mayor cantidad de egresados. En este sentido también tuvo que reacomodarse y empezar a emplear la virtualidad, "herramienta que aún seguimos utilizando para varias actividades, por ejemplo, el dictado de cursos".

Consultada sobre la importancia del relacionamiento indisoluble entre salud y cuidado estético, Rapalín no tiene dudas en reafirmar que "está comprobado que realizar actividad física nos convierte en seres inmunes a muchas patologías, por eso el deporte usado como entrenamiento y calidad de vida, no como competencia, jamás debe ser ‘vetado’ cuando de emergencia sanitaria y prevención de enfermedades se trata".

En este sentido Bethel Spa se distingue por ofrecer a sus clientes un servicio con la más alta tecnología estética. "Nuestro trato siempre es muy personalizado en cualquiera de nuestros servicios. Lo que más se está buscando ahora después de la pandemia son servicios con los que la persona pueda vivir una experiencia única", refiere nuestra entrevistada.

Vale destacar que Lourdes Rapalín es referente cuando hablamos de empoderamiento y crecimiento de la mujer uruguaya en el ámbito empresarial. Al respecto le preguntamos si considera que ha cambiado la percepción del empresariado femenino y no tarda en contestar que aún hay mucho por hacer. "Recién las mujeres nos estamos animando a dar el paso, pero sigue existiendo una brecha muy grande, que debe ser saneada. Las mujeres aún no estamos ocupando los cargos de decisiones que nos corresponden", expresó.

Casi como cierre de nuestro encuentro la tentamos a responder cómo vislumbra el futuro de Bethel Spa y esto nos dijo: "Profesionalizándonos día a día, haciendo lo que más nos gusta, que es brindar lo mejor a quienes nos eligen a la hora de cuidarse y generando muchas fuentes de trabajo", una premisa que auguramos perdure por muchos y muchos años.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO