“El presidente ha sido muy claro, Uruguay no va a seguir el camino de Brasil”, enfatizó el ministro Ernesto Murro, al ser consultado por medios periodísticos respecto al impacto de la reforma laboral implementada en el vecino país. Aseguró que, si bien el Gobierno está abierto al diálogo, también contempla un crecimiento con derechos laborales y sociales. Este tema será abordado en foros de Montevideo y Buenos Aires, informó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro señaló que, por iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Cancillería uruguaya trasladó a las autoridades brasileñas “la necesidad de la convocatoria a los órganos sociales y laborales del Mercosur”.


El ministro de Trabajo y Seguridad Social sostuvo que el gobierno siempre estará abierto al diálogo, la negociación y la innovación, “pero entendemos que el desarrollo, el crecimiento, debe ser con derechos laborales y sociales”.
“Queremos seguir avanzando en ese camino que hemos venido desarrollando en la historia de Uruguay y también, particularmente, en estos últimos 13 años de gobierno”, agregó.
Murro participará el 7 de setiembre en un foro que tratará este tema en la Cámara de Diputados de Argentina. Además, según adelantó, su cartera organiza, junto con la fundación Friedrich Ebert, un análisis de las reformas laborales en América Latina. La instancia está prevista para el día 11 del mismo mes en Montevideo.