Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
espionaje | Fernando Pereira | chats

preocupación

Espionaje: Frente Amplio insistió que el país está ante hechos de gravedad

El Frente Amplio continuará analizando los nuevos chats que comprometen al presidente y generan situación institucional preocupante, aseguran.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) volverá a discutir el lunes el caso de los chats que revelan una operación de persecución y espionaje hacia el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. “Estamos ante un tema delicado. Decidimos rediscutir el tema el lunes”, señaló el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.

Sostuvo que el presidente Luis Lacalle Pou y el exjefe de su custodia, Alejandro Astesiano, son los únicos que saben la verdad. “Institucionalmente, es el presidente Lacalle el que le tiene que decir a todos los uruguayos qué pasó, cuál fue la conversación, por qué se llegó a seguir el destino de un dirigente sindical", señaló Pereira en improvisada rueda de prensa tras la reunión del Secretariado.

“Estamos ante un tema delicado. Decidimos rediscutir el tema el lunes; el presidente sabía que había una acción del jefe de seguridad que iba más allá de su tarea", agregó.

Espionaje vulnera derechos

Para el FA fueron vulnerados los derechos sindicales y hubo espionaje. "¿Por qué de nuevo vuelven los espionajes en democracia?", se preguntó.

Indicó que la fuerza política va a dejar que la Justicia trabaje.

"Hay un conjunto de acciones de gobierno que, desde nuestro punto de vista, van degradando la institucionalidad de la República”, y enumeró varios hechos como los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO