Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | Gobierno | Abdala

Espionaje político

Otro escándalo apunta a Lacalle Pou pero siguen las excusas del gobierno

Legisladores del gobierno salieron a respaldar a Lacalle Pou a pesar de la evidente conducta antidemocrática que revelaron chats con Astesiano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La trama contra Abdala duró cinco semanas, incluyó reuniones con funcionarios de Narcóticos en una oficina de la residencia presidencial de Suárez, intercambios entre la seguridad de Presidencia y la cúpula policial de la época, análisis de las cámaras del sistema de monitoreo y hasta tareas de vigilancia de agentes encubiertos en un almacén de Ciudad Vieja, donde el sindicalista metalúrgico había estado unas horas antes del accidente, según publica este jueves Búsqueda y La Diaria.

De acuerdo a lo informado por los dos medios de comunicación, surge de las conversaciones por Whatsapp que se recuperaron de su teléfono, Astesiano mantuvo informado al presidente Luis Lacalle Pou sobre estos operativos de inteligencia que procuraron, sin éxito, conectar al presidente del Pit-Cnt con una supuesta boca de venta de droga.

El gobierno de las mil excusas

A pesar de lo grave del hecho, en donde el presidente Lacalle Pou es puesto en conocimiento de prácticas antidemocráticas, legisladores del gobierno trataron de defenderlo con excusas y críticas al Frente Amplio.

"Qué campaña más hipócrita. Se indignan por un Perfecto, no por llevar en su lista a un diputado procesado por usar guita pública para negrear empleados. La indignación colectiva tiene un límite: el sentido común de la gente", escribió el senador Sebastián Da Silva en su cuenta de X

El exministro de Defensa Nacional, expresó que “Faltan 20 días para elecciones y no se les cae una idea. Marset, Astesiano, Penadés, de ahí no salen. Operan fiscalía, operan la prensa, libros, pero ideas nada. La semana pasada Orsi: el país se cae a pedazos, ayer Orsi: la economía está bien. Dan pena” dijo el ahora senador Javier García.

Por su parte, el exministro de Desarrollo Social, en un mensaje dirigido a Yamandú Orsi dijo: “el FA buscó que al país le vaya mal y fracasó. Quiso poner un freno de mano a todas las transformaciones y también fracasó. No tengas dudas de que intentar desprestigiar a uno de los mejores presidentes de la historia será un nuevo fracaso" expresó Martín Lema en la red social X.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO