Marcelo Abdala pide la renuncia del subdirector de Empleo El dirigente sindical salió al cruce del militar retirado Heber Pintos, quien declarado que “al país le va mal porque hay muchos sindicatos”.
INAU: denuncian por faltantes de dinero a dos ONGs y un funcionario El lNAU denuncia a dos ONGs y un funcionario por faltantes del dinero recibido para la ejecución de cuatro convenios por un monto total de 29 millones de pesos
Pit-Cnt propone reducción de la jornada laboral para mantener puestos de trabajo La medida apunta a evitar despidos por la crisis económica.
Marcelo Abdala: «Esta es una batalla de largo aliento» El secretario general del Pit Cnt estuvo en Legítima Defensa.
Con los votos del oficialismo el Senado aprobó venia de Abdala para la OEA El Frente Amplio decidió no respaldarlo ya que considera «que no cumple los perfiles necesarios como para ocupar un cargo de tal investidura».
Nace la Coordinadora de Sindicatos de la Federación Ancap Con el primer acto de lanzamiento en el local de FANCAP en Montevideo, que luego se repetirá en Paysandú y Bella Unión, diez organizaciones sindicales forman junto al sindicato de Ancap una nueva coordinación.
Marcelo Abdala: «Pretenden estigmatizar a los sindicatos» Hacia allí apuntan casi todas las miradas. Parecen estar bajo lupa siempre. Sin embargo y a pesar de todo, están dispuestos a dar la batalla de ideas. Dialogamos con el secretario general del Pit-Cnt sobre el panorama actual y la escena nacional, la militancia de ayer y de hoy, el relato oficial, los medios y la posverdad.
Paro parcial de 9 a 13 con concentración y acto en avenida del Libertador el 4 de Junio La Mesa Representativa del Pit Cnt reunida este miércoles 27 de mayo definió realizar una movilización el próximo 4 de junio, con paro parcial de 9 a 13 horas en el área metropolitana. Los plenarios sindicales del interior definirán la instrumentación de la medida.
Pit-Cnt evalúa «gran manifestación» para el 4 junio El objetivo es “defender la salud del pueblo, defender el trabajo, los ingresos, la renta en la emergencia y posicionarse en contra de la ley de urgente consideración». Aclaran que se realizaría con las debidas precauciones y medidas sanitarias.