El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, salió al cruce de las declaraciones del subdirector de Empleo, el militar retirado Heber Pintos, quien declaró al semanario Búsqueda que “al país le va mal porque hay muchos sindicatos”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Creo que el exabrupto de un jerarca, que por la posición que ocupa, no podría pensar ni decir una cosa así, es incompatible con la función que desempeña. Sus afirmaciones contradicen la aceptación por parte del Poder Ejecutivo de la propuesta del Pit-Cnt de convocar al dialogo social por el empleo, ámbito intenso en elaboración y negociación entre trabajadores, patronos y gobernantes para generar trabajo», dijo Abdala.
«También van en dirección contraria a toda la gestión del MTSS, que por su función debe ser justamente un ejemplo de diálogo y negociación. Yo creo que este señor debería renunciar», aseguró el dirigente sindical.
Marcelo Abdala aseguró que «además de la anécdota, sus aseveraciones podrían estar representado la punta de un iceberg de algo más profundo. En efecto, se pretende instalar en gran parte de la sociedad, una opinión adversa sobre las organizaciones sindicales, su papel y la función que cumplen. Cuando suceden estos procesos se pone en riesgo la profundidad de nuestra democracia. Lo relevante no son las declaraciones jurásicas del Sr. Heber Pintos, no. Lo relevante es el debate acerca de qué función cumplen los sindicatos en bien de la sociedad toda».