Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Multado con un millón de francos suizos

Eugenio Figueredo inhabilitado de por vida en FIFA

El presidente del AUF y vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo fue inhabilitado para actuar en el fútbol de por vida, además de aplicarle una multa de un millón de francos suizos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró culpable hoy al uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por violar el Código de Ética de la FIFA,; anunció el organismo del fútbol internacional.

«Figueredo, exvicepresidente y de diversas comisiones de la FIFA, tuvo relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol.

El Órgano de Decisión considera que Figueredo, de 85 años, violó el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del Código de Ética de la FIFA».

Por eso se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol  tanto en el ámbito nacional como en el internacional, informa el comunicado.

Asimismo, el grupo impuso una multa de un millón de francos suizos a Figueredo, quien fue notificado hoy que la inhabilitación entra en vigor este propio miércoles 2 de octubre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO