El exdirector de Ancap por Cabildo Abierto, José Luis Alonso, se pronunció este viernes sobre su renuncia al cargo estatal debido a diferencias con su partido político en lo referido a la entrega discrecional de una vivienda por parte de la exministra, Irene Moreira. Denunció el efecto mordaza que impera en CA ante las voces disidentes
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante una entrevista en el programa Desayunos Informales, Canal 12, el exjerarca se refirió a la carta que presentó tras concretar su renuncia: “La carta puede interpretarse como dura, pero ajusta a la situación. Se intenta acallar a los individuos, se usa para el voto y después se intenta evitar que se hable. Eso pasó con mi persona. Si pasa con alguien que tiene un cargo, ¿qué puede pasar con el resto de los componentes?".
Alonso explicó que sus criticas expresadas en la carta no eran en contra de la fuerza política, sino de algunos referentes. “Sería muy injusto meter en una misma bolsa a todos, y estaría duplicando las actitudes y acciones de otros actores que toman un rol representativo de ese colectivo y pretenden decisiones unánimes cuando hay matices”.
Y añadió: "La lealtad no debe ser con el partido, debe ser con los principios y la institucionalidad".
Por otro lado, el exjerarca cabildante aseguró haber sido amenazado y silenciado respecto a sus discrepancias con la agrupación y dijo que Manini Ríos lo defraudó.
“Siento que he sido engañado en mi buena fe, por un mecanismo de construcción de un mito, adornado de caudillismo. Y que es muy riesgoso para la sociedad toda. Y para le gente que como yo actué ingenua e incautamente, creyendo en un modelo”.