De acuerdo a información divulgada por Montevideo Portal y redes sociales, se han producido durante la jornada de este martes nuevas detenciones de personas implicadas con los procedimientos realizados la semana pasada (miércoles) por la fiscal Darviña Viera que condujeron a las formalización de cinco personas por posible contribución a un caso de explotación sexual de menores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre los formalizados el pasado miércoles se encontraban un exjuez, un diputado suplente del partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea y la persona que operaba como organizador de las fiestas electrónicas, donde se desarrollaba parte de la actividad de explotación a las adolescentes.
La novedad del día es que entre las seis personas detenidas este martes, por la misma causa, se encuentra un militante activo del Partido Nacional.
La persona detenida e identificada como militante activo del partido Nacional sería Diego Susena.
La información que se filtró a contrapelo de lo dispuesto por fiscalía, circuló rápidamente en las redes sociales y motivó que la lista 40, del partido Nacional, emitiera un comunicado, vía Twitter, donde señala:
«Ante la situación conocida en estas últimas horas, con relación a un militante de la agrupación, el Espacio 40 resuelve:
El comunicado resulta la confirmación oficial de dos cuestiones: la primera que se ha detenido a un miembro de dicho partido involucrado con esta causa de explotación sexual, y la segunda que, en efecto, el detenido es un miembro activo de dicha agrupación, algo que ya había sido anunciado en redes donde circularon varias imágenes del hoy detenido con diversas figuras del partido Nacional, entre las que se destaca al propio presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.
De acuerdo a la publicación de Montevideo Portal, desde Fiscalía se confirmó la detención de más personas sin especificar el número y que la filtración de información «entorpeció la investigación» y no fue bien recibida por la fiscal actuante.