Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

ESTOS LINDOS CIUDADANOS

Diputado colorado indagado en un caso de explotación sexual de menores

El descubrimiento de una red de explotación sexual de menores en Punta del Este, implica seriamente a un diputado del Partido Colorado, a un exmagistrado, a un arquitecto, a un ex asesor de la Ursea en el período anterior, entre otros individuos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a lo informado en el programa «Las cosas en su sitio» en el día de ayer, martes 12 de mayo, fueron detenidos cinco individuos por posible contribución a la explotación sexual de menores. La audiencia de formalización comenzó hoy a las 12.00.

El quinteto fue detenido por el Departamento de Delitos Especiales de Interpol. La organización delictiva operaba reclutando jovencitas para ser explotadas sexualmente en fiestas electrónicas realizadas en Punta del Este.

Entre los detenidos se encuentra un exjuez de iniciales W.B., un diputado suplente del Partido Colorado Según investigaciones de CarasyCaretas este individuo es conocido rotario, docente de Física desde 2001, impartiendo cursos en el colegio Elbio Fernández; reside en Montevideo y pertenece al sector «Ciudadanos» de dicho partido y sus iniciales son N.O. A ellos se agrega un arquitecto, un exasesor de la Ursea del anterior período de gobierno y el organizador de las citadas fiestas electrónicas.

La fiscal que actúa en el caso, Darviña Viera, confirmó la noticia  y adelantó que los detenidos podrían ser formalizados en el día de hoy por delitos de «ofrecimiento y explotación».

El defensor de uno de los indagados afirmó a Las cosas en su sitio que su defendido fue engañado, ya que no sabía la edad de la menor con la que se involucró y que desistió de sus lujuriosos propósitos luego de tomar conocimiento del hecho. Agregó que en algunos casos hubo «chantaje» por parte de las menores, es decir, que según lo viejo y lo sabido- no quedaría claro quién era el victimario y quién la víctima

La investigación dio comienzo tras la muerte de una menor de 17 años en marzo del año pasado, cuyo cuerpo apareció en la desembocadura del arroyo Solís sin que quedaran claras las causas de su fallecimiento. Según reportó radio Sarandí, recabando declaraciones de la familia de la adolescente, ubicaron a una amiga -también menor- que era víctima de la red de explotación sexual en Punta del Este. A partir de allí se obtuvieron los contactos de los clientes.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO