Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

El campo en problemas

Extienden emergencia agropecuaria

Se declaró además la emergencia para la producción avícola de todo el país.

Primero la sequía y los incendios. Después las fuertes lluvias. Lo concreto es que el campo atraviesa un momento complicado por las inclemencias del tiempo.

Hace algunas semanas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró la emergencia agropecuaria para Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó. El ministerio anunció oficialmente que “se extendió la habilitación para el pastoreo en vía pública, habilitada el pasado 21 de diciembre a solicitud de los productores ganaderos, para todas las seccionales policiales del país exceptuando Montevideo”.

Posteriormente, el gobierno extendió la emergencia para las zonas que fueron afectadas por los incendios de principios de enero, zonas, en particular, forestales en los departamentos de Paysandú y Río Negro, que afectaron unas 37 mil hectáreas. Luego, el 5 de enero se realizó una nueva ampliación para cuatro nuevos departamentos.

Estos fueron: Cerro Largo, Lavalleja, Salto y Treinta y Tres. Según las autoridades del ministerio de Ganadería se llegó a un total de 5,1 millones de hectáreas abarcadas bajo emergencia.

Finalmente, este lunes 17 de enero, el MGAP volvió a extender el territorio abarcado en la emergencia, informó el director general de la Granja, Nicolás Chiesa. Los departamentos que a partir de esta semana integran la emergencia serán, “Canelones, Montevideo, Florida, Salto, Artigas, San José, Rivera, entre otros”, informó el jerarca.

“Esto permite a todos los productores rurales (incluidos los granjeros) de los departamentos con declaración de emergencia acceder al beneficio de la prórroga del pago BPS de enero. Se declaró además la emergencia para la producción avícola de todo el país”, indicó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO